Lucas Trasancos rompió el silencio tras ser sentenciado: "Lo que pasó fue una tragedia terrible"
El joven habló luego de haber recibido cuatro años y dos meses de prisión por haber atropellado y matado a dos motociclistas.
Lucas Trasancos fue noticia por haber atropellado y matado a dos motociclistas el 15 de septiembre de 2013: ayer lo sentenciaron a cuatro años y dos meses de prisión, pero continuará libre hasta que la sentencia sea firme.
El joven habló por primera vez en público tras la decisión de la Justicia, y se sinceró: "Esa madrugada ocurrió lo inesperado, lo peor que me podía pasar. Arruiné la vida de varias familias, sobre todo la de las víctimas. Lo que pasó esa noche fue una tragedia terrible".
"Venía circulando por Rivadavia y no pude ver el semáforo una cuadra antes del impacto. La culpa la tengo en el corazón y la seguiré teniendo siempre, pero nunca tuve intención de hacer nada malo", explicó en diálogo con C5N.
Trasancos fue cuestionado en varias oportunidades por su accionar luego del accidente, dado que huyó del lugar de los hechos. Ante esto, el joven de 27 años se justificó diciendo que “nadie está capacitado ni preparado para saber cómo reaccionar en ese momento”.
En la misma línea, explicó que luego del accidente vio que enseguida se acercaba gente a asistir a las víctimas, pero que además empezaron a amenazarlo. “Te van a matar”, dice haber escuchado, y que fue esto lo que lo motivó a huir.
“Yo no quise irme para zafar, pensando en que nadie me había visto. Me fui por temor, estaba cerca de mi casa y fui en busca de la contención de mi familia porque estaba en estado de shock”, aseguró.
Por otro lado, Trasancos confirmó que el Audi TT con el que protagonizó el accidente se lo había prestado un amigo, a quien a su vez se lo habían dejado en concesión esa misma tarde.