Lucas Azcona, supuesto asesino de la estudiante chilena, Nicole Bórquez, se negó a declarar y a que le extrajeran sangre
El sospechoso será sometido a una extracción compulsiva, es decir, contra su voluntad. Su abogado no pidió la excarcelación.
El joven acusado de asesinar a la estudiante chilena se negó a declarar y a que le extrajeran sangre. Ariel Lucas Azcona, quien fue entregado a la policía por su propio padre, es el único detenido por el crimen de Nicole Sessarego Bórquez.
El juez de instrucción Luis Zelaya ordenó que el acusado sea sometido a la extracción de sangre para avanzar con la causa, pero el supuesto asesino se negó al procedimiento, como así tampoco quiso efectuar declaración. De todos modos, el acusado será trasladado al Cuerpo Médico Forense donde se le realizará la extracción de manera compulsiva, es decir, en contra de su voluntad.
Zelaya describió ante Azcona cuál es el delito que se le imputa y detalló que se trata de un "homicidio agravado por premeditación, alevosía, ensañamiento y violencia de género", por lo que le cabría la prisión perpetua. Por su parte, el defensor legal del acusado, Gastón Barreiro, no solicitó la excarcelación.
El supuesto asesino fue reconocido por su hermana en las grabaciones de las cámara de seguridad que fueron difundidas por los medios de comunicación. La joven comunicó esta información al padre del sospechoso y el hombre decidió entregarlo a la policía el pasado domingo.