Los videos que muestran cómo llegaron al lugar del crimen y cómo huyeron los asesinos del martillero en Hurlingham
Buscan a tres sospechosos, que se ven en los videos cuando van junto a Martino a la propiedad donde lo mataron a golpes.
El crimen de Mariano Alberto Martino (59) es un gran misterio. Su familia no puede salir del dolor y el asombro, porque no encuentran explicación a un asesinato con tanta saña: la víctima apareció en el baño de una casa que fue a mostrar, atado de pies y manos, en Hurlingham.
El hallazgo se dio cerca de las 19.30 de este jueves, en una casa en venta de las calles Delfor Díaz y Villegas de esa localidad del oeste del conurbano, donde la víctima fue encontrada asesinada a golpes y maniatada con precintos plásticos.
Si bien algunas fuentes policiales indicaron que se investiga si el crimen podría estar vinculado a una venganza por una deuda de dinero o a la venta de terrenos y un juicio millonario, su propia hija afirmó en distintos medios que no sabían nada de eso.
"Nunca supe que mi padre tenía problemas de dinero, ni deuda, menos de un juicio millonario", contó Estefanía Martino al canal TN.
"No fue un robo, esto estuvo planificado. Vimos videos, entra una pareja con él y después se van solos. No sabíamos si tenía problemas con alguien, estuve el viernes con él, hablamos, me dijo que le estaba yendo bien, tranquilo", contó Luis, primo de la víctima.
"Acá hay otra cosa, más grande. La saña con que lo mataron... es todo muy raro. En Moreno encontraron el auto con todas sus cosas. Fue a mostrar una casa y en pocos minutos lo asesinaron. No dura nada el momento, se ve en el video. Mostraba esa casa y de ahí se iba al gimnasio, por eso creemos que fue a mostrar esa casa tan temprano", agregó el familiar.
"Tenía tres hijas y un varón, su mujer... Una vida normal, de trabajo, te das cuenta si está con problemas. De hecho, me contó que le estaba yendo muy bien. Pero estos asesinos no pueden tardar mucho en caer, están filmados, se tiene que resolver, los van a agarrar", cerró Luis.
“La mujer con la cual se contactó por celular que fue la última conversación que tuvo por Whatsapp es la que entró con mi papá a la propiedad junto a dos hombres más, es la que se ve en las cámaras de seguridad”, declaró Estefanía, una de las hijas del martillero.
Consultada por su vínculo con su padre y las últimas charlas con él: “Lo vi la semana pasada que me mudé y vino a mi casa, hablábamos todo el tiempo pero no lo noté preocupado por ningún tema en particular, no mencionó haber tenido ningún tipo de amenaza, por eso nos sorprende”, recordó.
La víctima era propietaria de Martino Propiedades, una inmobiliaria conocida en zona oeste y ubicada en avenida Vergara 3896 de Hurlingham.
El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno quien, con ayuda de la familia, pudo desbloquear y acceder al contenido del celular del martillero, donde se encontraron mensajes de una conversación entre él y los presuntos clientes con los que debía encontrarse esa mañana.
Además, a partir de testimonios y del relevamiento de cámaras de seguridad, se pudo determinar que, pasadas las 9.30, el auto de Martino circuló, conducido por otra persona, por Autopista del Buen Ayre desde Hurlingham hacia el lugar de hallazgo del vehículo, acompañado de una motocicleta.
Con todos estos elementos, los investigadores pudieron establecer que la vivienda de las calles Delfor Díaz y Villegas de William Morris era la que Martino había ido a mostrar a unos clientes y al ingresar, hallaron el cadáver en el baño.
Por imágenes de cámaras de seguridad, algunas de las cuales fueron aportadas por la el municipio de Hurlingham, se pudo observar que Martino llegó en su auto a las 7.41, que a las 7.53 se encontró con la pareja e ingresaron a la vivienda, y que, un minuto más tarde, entró a la propiedad otro hombre que llegó solo. Segundos después, la mujer abandonó la casa.
Según esas imágenes, a las 9.28, es decir una hora y media luego del ingreso, los dos hombres se fueron de la casa sin el martillero, a bordo del Peugeot 206 de la víctima y de un Honda CR-V gris oscuro.
Por el sitio donde apareció el auto y por la denuncia original, la investigación la inició la justicia de Moreno, pero la causa será derivada al departamento judicial Morón, ya que en su jurisdicción ocurrió el homicidio.
Dejá tu comentario