Los videos de los incidentes en el ingreso de La 12 al Maracaná
Las puertas del Estadio Maracaná se abrieron media hora antes por cantidad de hinchas de Boca que llegaron temprano. Los disturbios comenzaron cuando llegó La 12.
El mítico estadio Maracaná abrió sus puertas a las 12.30, es decir media hora antes de lo que estaba previsto, para que pueda ingresar la multitud de hinchas de Boca Juniors que estaban desde temprano en la zona periférica para presenciar la final de la Copa Libertadores ante Fluminense que comenzará a las 17.
En ese contexto, miles de hinchas llegaron bien temprano y se ubicaron sobre la avenida Pelé, y una vez que les abrieron las puertas comenzaron al sector popular norte del Maracaná.
Parte de la barra de Fluminense se bajó de los micros a pegarle a los hinchas de Boca que estaban bajando por la escalera a tomarse el subte para ir al Maracana.
— Horacio Pagani (@SoyPaganiok) November 4, 2023
Los accesos al estadio son un desastre y la policía tira los caballos y apuntan a los hinchas con sables. pic.twitter.com/gWq9Q1jRxp
Al momento de la llegada de La 12 comenzaron los disturbios. A tres horas del encuentro hay incidentes en el ingreso de los restantes hinchas xeneizes que todavía no entran al estadio donde se jugará la final entre Boca y Fluminense.
Así entran los hinchas de Boca al Maracaná. A los palazos, entre lágrimas y corriendo. Lo que era una fiesta, se transformó en una pesadilla. pic.twitter.com/JUVSxs3Wuk
— Nacho Genovart (@NachoGenovart) November 4, 2023
En las imágenes por televisión se vio cómo la Policía de Río de Janeiro reprimió a hinchas de Boca cuando comenzaron a ingresar al estadio Maracaná. Los uniformados lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos contra los simpatizantes del Xeneize.
Además de las corridas por parte de la Policía a La 12 en el recinto, otros hinchas del elenco de La Ribera que partieron al estadio en tren fueron agredidos por fanáticos de Fluminense. Luego de la represión, los uniformados reunieron a todos los hinchas de Boca para que empiecen a ingresar de una manera más lenta al estadio.
Más de 100 mil fanáticos de Boca Juniors han copado las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, con vistas a la final de la Copa Libertadores en el Maracaná.
— Gary Erazo (@GaryErazo11) November 4, 2023
Solo 23 mil tienen entradas y el resto se quedará viendo el partido en la calle.pic.twitter.com/VdSLFrMu9u
Boca recibió 20.000 entradas para el sector norte que se agotaron ni bien salieron a la venta hace dos semanas en menos de dos horas y a un costo de 39 mil pesos cada ticket. El resto de los hinchas de Boca se ubicará en la zona de plateas mezclados con los rivales y también con neutrales que abonaron entre 150 y 200 dólares.
Llega la 12 al Maracaná con BRANCATELLI a lacabeza.!!
— Kid Lapicera (@kidlapicera) November 4, 2023
Seguro fue de garrón....#BocaJuniors pic.twitter.com/yCixEoresi
En el sector sur donde estará la torcida del Tricolor también lentamente se empezó a poblar con los primeros madrugadores que no se quieren perder la gran posibilidad de ver a su equipo ganar por primera vez el máximo título continental.
Fluminense y Boca disputarán esta tarde desde las 17 horas la final de la Copa Conmebol Libertadores con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
Fotos y videos: @caiquehandrade
Dejá tu comentario