DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Los únicos", verdaderos herederos del preciado rating

El ciclo protagonizado por Nicolás Cabré y Mariano Martínez logra el más elevado guarismo para el tramo prime-time, una batalla donde Telefe sigue sin encontrar el rumbo en sus formatos del género.

Recorridas dos semanas de competencia formal entre las cuatro ficciones que ocupan la franja prime-time, la tradicional batalla del rating nocturno parece estar dándole la razón a los directivos de Artear, quienes lograron posicionar fácilmente sus productos en los primeros peldaños de la medición de Ibope, competencia en la que los programas grabados en Pol-Ka vienen liderando la competencia nocturna con bastante comodidad.

Acomodados con sus posicionamientos argumentales, la comedia "Los únicos" y la novela "Herederos de una venganza" lideran con holgura la zona caliente de la pantalla chica, números que en la última semana se expandieron generando una diferencia con los ciclos de TLF.

A comienzos de la semana pasada los dos ciclos nocturnos de Artear llevaban una diferencia de 3 puntos y medio con respecto a las ficciones rivales, cuando "Los únicos" y "Herederos" se ubicaban arriba o cerca de los 20 puntos, ventaja que en la primera jornada de esta semana se acrecentó notoriamente incluso sumándose en la dura batalla uno de los módulos de "Gran Hermano 2011" entre estas ficciones sembradas en el duro campo nocturno.

"Los únicos" se ubicó cómoda primera con 22.1, seguida a cierta distancia por "Hereredos..," con 18.4, en tanto que "Un año para recordar" logró sólo 16.3 que le permitió el tercer peldaño del podio a casi seis puntos de distancia de lo más visto esa jornada. "GH El Debate" con 15.9 marcó un guarismo aceptable, pero lo preocupante fue en esa tabla final que "El elegido" marcó 15.6, tendencia que hoy lo vuelve a colocar más cerca de bordear el lado más opaco de la tabla que emprender una recuperación efectiva en la lectura del interés provocado por sus planteos argumentales.