Los túneles por los que se escapaba y se escondía "El Chapo" Guzmán
Una serie de túneles le permitía al líder narco vivir en la clandestinidad y escapar entre lo que se llamaban "casas de seguridad". Mirá las imágenes de los túneles.
Finalmente un día volvió a caer. Joaquín "El Chapo" Guzmán era uno de los prófugos más buscados desde que se había escapado de la prisión y había tomado el poder del cartel de Sinaloa.
Cuando lo detuvieron en Mazatlán se empezó a desentrañar la red de secretos mejor guardados del líder narco, los de su supervivencia a la sombra de la ley.
Después de la detención y el allanamiento de decenas de casas, encontraron una serie de túneles que unían dos casas a las que Guzmán reconocía como "de seguridad".
Según los datos de la investigación, los efectivos de la marina estuvieron días antes de la detención en una de las casas y "El Chapo" logró huir por esos túneles.
A ellos se accedía con un sistema que levantaba la bañera. Después había un paso por una puerta blindada y finalmente, los túneles que corrían de casa en casa a metros de los centímetros de drenaje de la ciudad.
En los recorridos, los uniformados detectaron que los caminos de túneles tenían su propia iluminación artificial y sistema de refrigeración por aires acondicionados. También había lugares para guardar armamento.
Éstos son los túneles por los que escapaba "El Chapo".
borrada
borrada
borrada
borrada
borrada