Los trabajadores levantan el paro de subte en la línea A
Los delegados de la línea A de subte acordaron con la empresa Metrovías levantar la medida luego de la mediación del ministerio de Trabajo.
Los empleados y representantes de la empresa Metrovías llegaron a un acuerdo luego de una reunión en el ministerio de Trabajo y llegaron a una solución. De ésta manera finalizó el cese de actividades, y el servicio se desarrolla con total normalidad.
Tras una reunión en la cartera laboral, los delegados de la línea A decidieron normalizar el servicio, según informó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Por la mañana los empleados interrumpieron la línea A en repudio a las sanciones aplicadas por la empresa y exigiendo concursos internos para la promoción de ascensos.
El conflicto entre los trabajadores del subte de la línea A y Metrovías, actúa como fondo de otro conflicto aún no resuelto: la representatividad frente a la empresa de los empleados afiliados a la UTA y los trabajadores enrolados detrás de la dirigencia de base encabezada por el delegado Néstor Segovia.