Los Tobas levantaron el campamento
Pasadas las 10, los aborígenes de la comunidad Qom comenzaron a desarmar las carpas que habían instalado en la plazoleta donde está el monumento al Quijote de la Mancha, situada en la avenida 9 de Julio, entre Avenida de Mayo e Hipólito Yrigoyen, de esta ciudad.
El campamento que la comunidad aborigen Qom de Formosa había instalado en diciembre del año pasado en una plazoleta de la avenida 9 de Julio, de esta capital, en reclamo de restitución de tierras, fue levantado esta mañana tras haberse iniciado las negociaciones con el Gobierno nacional, informaron fuentes oficiales.
Pasadas las 10, los tobas comenzaron a desarmar las carpas que habían instalado en la plazoleta donde está el monumento al Quijote de la Mancha, situada en la avenida 9 de Julio, entre Avenida de Mayo e Hipólito Yrigoyen, de esta ciudad.
La semana pasada, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió al grupo de indígenas que conduce Félix Díaz y se abrió un canal de diálogo para atender los reclamos de los aborígenes.