Los tercerizados del Roca protestaron frente al Ministerio de Trabajo
Los trabajadores no lograron bloquear boleterías y cortaron la calle en Alem al 600 en reclamo de la incorporación de 60 personas a la planta permanente. Gendarmes y policías impidieron que se cortara el servicio en la estación Constitución
Un importante operativo de seguridad realizado de manera conjunta entre Gendarmería y la Policía Federal impidió que los tercerizados del la línea Roca avanzaran con el bloqueo de las boleterías de la estación de trenes de Constitución.
La presencia de los efectivos de seguridad motivó a los delegados a deponer su actitud y afectar el normal funcionamiento del servicio del ferrocarril, por lo que decidieron trasladar su reclamo al Ministerio de Trabajo.
Unas 60 personas llegaron alrededor de las 16 a la sede de la cartera laboral, en Alem al 600, por lo que el tránsito en la zona se ve afectado y se hace casi imposible circular.
"Los trabajadores le tomamos la palabra al gobierno. Sin embargo, después de meses de un conflicto que incluso costó una vida, todavía siguen 60 trabajadores sin pasar a planta del Roca y ya comenzaron las provocaciones con los ingresados, a los que no se nos cumplió el pago de todo nuestro salario", agregaron los trabajadores en un comunicado.