Los taxis fijaron una nueva tarifa y aumentan en casi un 20 por ciento
Fue fijada tras una audiencia pública y estiman que entrará en vigencia entre fin de mes y comienzos de agosto.
Los taxis porteños aumentarán un 19,5%, según confirmó el Gobierno porteño. Si bien aún no está definida la fecha, fuentes del sector estiman que entrará en vigencia entre fines de mes y comienzos de agosto.
El viernes pasado se realizó la audiencia pública para exponer la tarifa, el último paso burocrático antes del aumento. El valor de la ficha saltará de $ 2,32 a $ 2,77. En tanto, para la tarifa nocturna, que rige desde las 22 a las 6 y es un 20% más caro, el precio se irá de $ 2,78 a $ 3,32.
La bajada de bandera equivale a diez fichas, por lo tanto se irá a $ 27,70 y $ 33,20. En tanto, el recargo de seis fichas para quienes pidan un radiotaxi será de $ 13,92 (no varía con el horario).
El último aumento de la tarifa fue del 15% y se aplicó en noviembre. Como viene pasando en los últimos años, el incremento fue solicitado por el sindicato de taxistas y las asociaciones de propietarios de los vehículos, como forma de compensar el efecto de la inflación en sus costos de combustibles, repuestos y otros, más su salario.
Clarín calculó cuatro ejemplos de viaje y cómo quedará su costo una vez que comience a regir el aumento, siempre teniendo como punto de partida el Obelisco y sumando la bajada de bandera.
- Hasta Cabildo y Juramento: habrá que pagar 59 fichas, y el viaje saldrá $191,13.
- Hasta Retiro, son 17 fichas, con un costo de $74,79.
- Hasta Acoyte y Rivadavia, son 40 fichas, con un valor total de $138,50.
- Hasta Constitución, por 13 fichas habrá que desembolsar $63,71.