Los taxis de Mar del Plata tendrán monitoreo satelital
Los 2.142 taxis habilitados en la ciudad costera contarán con un servicio de monitoreo satelital mediante GPS y un botón para casos de inseguridad, tras la aprobación de una ordenanza en el Concejo Deliberante local.
La ordenanza, impulsada por el Departamento Ejecutivo, establece que los costos de la instalación, que asienden a 1,7 millones de pesos, estarán a cargo de la municipalidad.
Por su parte, los propietarios de las licencias deberán hacerse cargo del pago del mantenimiento del servicio, que posee un precio equivalente a 195 fichas, es decir, unos 97,50 pesos mensuales según la tarifa actual.
La ordenanza indica además que los equipos que funcionarán en los vehículos serán de propiedad del municipio y serán cedidos a los titulares de las licencias de taxi en comodato.
Los concejales de Acción Marplatense (AM) Leandro Laserna, Martín Aiello, Marcela Amenabar y Marisa Vargas expresaron a través de un comunicado que "de esta manera Mar del Plata se convierte en la primera ciudad del país con un monitoreo de seguridad permanente en la totalidad de los colectivos y taxis que forman parte del servicio de transporte público de pasajeros".
Por su parte desde la Compañía Marplatense de Choferes de Taxis (COMARTAX) indicaron que "siempre luchó para cuidar la integridad de los compañeros, lo que no estábamos de acuerdo era pagar para poder trabajar seguro, pero somos respetuosos con las medidas tomadas por el Concejo Deliberante aprobando el GPS con abono mensual".