Los talleres de taxímetros trabajan día y noche por la nueva tarifa
Los pocos talleres de la Ciudad de Buenos Aires especializados en taxímetros, los relojes que miden el gasto en los automóviles de alquiler, continuaban esta madrugada trabajando sin descanso por segundo día.
Largas colas podían observarse a toda hora por ejemplo en Tic Tac, de Belgrano al 3500, donde los técnicos calculaban que en 24 ó 48 horas más la demanda de los taxistas por ajustar sus relojes quedará completamente atendida.
La reprogramación de los medidores electrónicos, que requiere 30 minutos de trabajo y cuesta 140 pesos, se hizo necesaria al entrar en vigencia ayer la tarifa que eleva 19 por ciento el costo de los viajes cuando se efectúen entre las 22 y las 6 del día siguiente. La tarifa diurna es de 5,80 pesos la bajada de bandera y 0,58 pesos cada ficha, mientras que la nocturna es de 6,90 y 0,69, respectivamente.
En la ciudad de Buenos Aires prestan sus servicios unos 35.000 automóviles de alquiler con taxímetro, de los cuales entre 15 y 20 por ciento no podrán cobrar los nuevos valores nocturnos porque están equipados con aparatos anteriores a 2007 que no pueden facturar con variación de tarifa según la hora.