Los simpáticos Minions, ¿inspirados en experimentos nazis?
El rumor se viralizó en las redes sociales por la comparación de los muñequitos amarillos con una supuesta fotografía tomada durante el nazismo.
Una revista ecuatoriana desató el rumor de que los famosos personajes amarillos de "Mi villano favorito", los simpáticos Minions, están inspirados en una foto de un supuesto experimento que hacían los nazis con niños.
La imagen en la que se basa el rumor muestra una hilera de personas que portan una especie de escafandras con forma muy similar a la cabeza de los Minions. La idea se hizo extensiva cuando, además de la similitud, circuló el comentario de que los niños judíos que utilizaban los nazis para realizar experimentos también se llamaban como los muñequitos amarillos.
Sin embargo, luego del estupor que produjo el rumor, salió a la luz la verdadera explicación y la ausencia de relación: la foto pertenece al archivo histórico del Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido y las personas presentes en ella son buzos, los primeros del submarino Royal Navy. La foto, por lo tanto, nada tiene que ver con el nazismo, aunque la similitud con los Minions no puede ser del todo descartada.