Los siete detenidos por el asesinato de Mariano Ferreyra pidieron la excarcelación
Los siete detenidos por el asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra pidieron ante la Cámara del Crimen su inmediata libertad, y algunos de ellos plantearon la nulidad de la investigación.
Fuentes judiciales informaron que los abogados de los siete detenidos pidieron sus excarcelaciones ante la Sala I de la Cámara del Crimen, en una audiencia "in voce" mediante la cual las defensas intentaron revertir los procesamientos dictados en primera instancia por la jueza Susana Wilma López.
A su vez, cuatro de los detenidos, entre ellos el delegado de la Unión Ferroviaria, Pablo Díaz, plantearon la nulidad de la causa, en base a que la jueza les habría ocultado las pruebas a la hora de ser indagados, algo que -según consideran- viola su derecho a defensa.
No obstante, los siete detenidos, Díaz; los barrabravas Cristian Favale y Gabriel "payaso" Sánchez; y los trabajadores ferroviarios Juan Carlos Pérez, Jorge González, Francisco Pipito, y Guillermo Armando Uño, solicitaron sus excarcelaciones.
La audiencia tuvo lugar ante la Sala I, integrada por los camaristas Jorge Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis Bunge Campos, quienes podrían resolver los planteos en los próximos días antes de que finalice el año.
Todos los detenidos están acusados por el delito de homicidio calificado, tentativa de homicidio (por los heridos durante los hechos), y por las amenazas al equipo periodístico de C5N que fue el único medio que estuvo en el lugar realizando la cobertura de los hechos.
En primera instancia, la jueza López entendió que existió aquel 20 de octubre en Barracas un "plan común" para arremeter contra los militantes del PO y trabajadores tercerizados que cortaban las vías del tren a la altura de la estación Avellaneda, y que luego derivó en el asesinato de Ferreyra.
En la causa, la que hasta hace poco era fiscal, Cristina Caamaño se convirtió en la secretario de Seguridad, y su lugar fue reemplazado por Fernando Fiszer.
Por el momento, la jueza López no resolvió el pedido de la fiscalía para que cite a indagatoria al titular del gremio Ferroviario José Pedraza, y a Juan Carlos "gallego" Fernández.