Los senadores ultrakirchneristas tampoco estarán en la Asamblea Legislativa
Pichetto, transmitió la orden de Cristina. No obstante, algunos legisladores que harán caso omiso e igualmente irán a la jura de Macri.
El kirchnerismo duro estará ausente en la Asamblea Legislativa que perfeccionará la asunción de Mauricio Macri como Presidente. Al ya anunciado faltazo en la Cámara de Diputados, este jueves se sumó la orden del presidente de la bancada de senadores, Miguel Ángel Pichetto, para hacerle un vacío al nuevo gobierno.
La instrucción servirá para conocer qué poder mantiene la conducción del Frente para la Victoria, con Cristina Kirchner a la cabeza. Por ejemplo, los legisladores salteños que responden al gobernador Juan Manuel Urtubey adelantaron que harán caso omiso e igualmente estarán en la sesión.
"Yo voy a ir a la Asamblea. He planteado una postura muy clara desde antes de las elecciones. Es importante el Gobierno, pero también es importante tener una oposición razonable, que esté a la altura de las circunstancias. No creo en el tema de los fanatismos. No creo en obstaculizar a un presidente electo", aseguró, por ejemplo, la senadora Cristina Fiore.
El miércoles, el presidente de la bancada de diputados, Héctor Recalde, explicó los motivos por los cuáles los representantes K de la cámara baja no estarán en la sesión protocolar para la cual no se necesita quórum, según coincidieron la mayoría de los abogados constitucionalistas.
Un rato antes, el flamante diputado Máximo Kirchner había dicho que él quería estar para diferenciarse de las actitudes que había sufrido Cristina Kirchner por parte de la oposición en el Congreso. Sin embargo su idea no prosperó.