Los secuestradores y asesinos de Xiomara pretendían quemar su cadáver
La policía halló un bidón con combustible que iba a ser utilizado para prender fuego el auto donde se encontraba la nena de 15 años.
Los sujetos apresados fueron identificados como Luis Fernández, de 40 años y Martín Cortez, de 36. Aparentemente conocían a la familia de la menor, quien, según testigos, subió al coche de los malvivientes de forma voluntaria.
Una chica de 15 años fue secuestrada este último martes, en el barrio porteño de Flores, cuando salía del colegio. La Policía detuvo a los captores en Ituzaingó, el miércoles por la mañana y encontró el cadáver de la menor.
Un trabajador de la remisería, dueño del auto al que chocaron tras ser interceptados por la policía, contó pormenores del momento de la detención y posterior descubrimiento del cuerpo.
"La chica estaba en el asiento de atrás, atada, amordazada y con un trapo en la cabeza. Cuando me asomo por la ventana de la agencia, la policía los estaba deteniendo", detalló. "No estaba en el baúl como dijeron. Estaba pálida y sin signos vitales", agregó.
Sobre lo encontrado en el interior del vehículo, dijo haber visto "colchas, buzos y una faja con 15 mil pesos" pero descartó haber visto droga, algo que se presume que los captores pidieron como contraprestación para liberar a la chica.