Los secretos profesionales del abogado más mediático: Fernando Burlando
Qué motivos profesionales llevaron al abogado a recurrir a los medios. ¿Estrategia o busca de fama?
Fernando Burlando es uno de los abogados más conocidos del país. Entre sus clientes estuvieron integrantes de la banda de "Los Horneros", la mamá de Candela Rodríguez y Carolina Píparo, entre otros. ¿Por qué recurre a los medios? ¿Cuáles son las ventajas?
Burlando defendió a integrantes de la banda de "Los Horneros", acusados de matar al reportero gráfico José Luis Cabezas. Ese fue uno de los primeros casos conocidos del letrado: "Los Horneros fueron detenidos y confesaron el hecho. Yo ingreso a la causa mucho después de la confesión. En ese momento, no podía aparecer y rectificar la confesión, luego aparecen los otros dos horneros y lo que hicimos tiene que ver con la ley del arrepentido para que no pasaran en la cárcel tanto tiempo. Yo en la causa aparezco después", recordó.
"En la actualidad dicen que me paga la Provincia, con el caso Píparo, Candela, pero no, son todos mitos que corren", dijo Burlando en "Chiche en Vivo" y agregó: "La mamá de Candela no tenía dinero, en el caso Píparo sacamos provecho económico, por el lado del banco. Es algo que está dentro de las posibilidades y uno que está en esto lo aprovecha, sin extorsionar, ejerciendo la profesión con buena fe. Pero los casos mediáticos, son sólo el uno por ciento del trabajo que hago".
Su relación con los medios: "Uno recurre a los medios, y lo que conocen dos personas, lo conoce todo un país. La Justicia es rápida, porque no quieren líos, no quieren problemas. Hoy el medio no es lo que era antes, el periodismo no es el cuarto poder, sino el poder y eso lo entendí desde muy chico. Pero la Justicia no se hace en un set de televisión, sino en tribunales, por más que la televisión ayude muchísimo".
"Los clientes de la farándula a veces pagan y a veces no, pero el momento de facturar, siempre llega", dijo en referencia a los actores, vedettes y demás personajes que representó ante la Justicia.
Al ser consultado sobre cómo lo ven sus colegas en Tribunales, dijo: "Dentro del ámbito judicial tengo una ventaja, mi viejo fue un tipo muy querido. Por otro lado, yo no peleo con la Justicia".
Al ser consultado sobre a quién no defendería, Burlando fue contundente: "A Mangeri no lo hubiera defendido. Me parece un perverso, desde el minuto cero que no lo hubiera defendido. Si me vienen a pedir que lo defienda, puede ser que lo derive con un colega. Por como está la situación, yo no tengo dudas de que Tenca (defensor de Mangeri) va al fracaso".