Los secretos de Tinder, la red social que forma parejas
El especialista en tecnología Federico Ini explicó los detalles de la aplicación que busca el amor.
A los mayores no les debe gustar para nada. "En mi época, teníamos que conseguir el número de teléfono de la casa de la chica y hablar con los padres", pensarán, seguramente. Es que hay una nueva red social que hace furor entre los jóvenes (y no tanto). Se trata de Tinder, una aplicación cuyo objetivo es, principalmente, formar nuevas parejas.
"La mitad de los argentinos tenemos cuenta en Facebook, con eso estás habilitado a bajar la aplicación y utilizar Tinder", explicó Federico Ini, especialista en tecnología, en diálogo con "Chiche" Gelblung.
El usuario tiene que elegir una distancia, el sexo y la edad de la persona que quiere conocer. La aplicación busca a otro usuario que reúna esas características y muestra el perfil. Si la foto y la biografía (opcional) "te gusta, podés poner un corazón, sino una cruz", según las palabras del especialista.
Si la otra persona puso también un corazón, se puede comenzar una conversación. "Hoy en día hay 5 millones de matches (coincidencias). Eso, de todas formas, no significa que se encuentren, pero se establece la comunicación", dijo Ini.
"El tema es que del otro lado te den el OK. Es tal el fenómeno, que no es solo para jóvenes. Podés estar en una playa y poner dos kilómetros a la redonda y te dicen quiénes están usando Tinder. Hay personas de todas las edades, gente de 50 años divorciada que intenta conocer gente", indicó.
También se pueden encontrar recomendaciones en la web como qué poner en una buena biografía y consejos para las fotos.
"Es netamente una aplicación de apariencias, como salir a un boliche pero sin afrontar el cara a cara ni el rechazo", concluyó Ini.