DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los secretos de la frutoterapia

El creador de esta ciencia contó algunos tips sobre este tipo de alimento que hay que saber. Enterate qué frutas pueden resultar peligrosas si las consumís solas.

Las vitaminas antioxidantes, el agua, los minerales, las vitaminas y la fibra son sólo algunas de las tantas ventajas que tienen las frutas. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos secretos de este tipo de alimento que pueden generar problemas.

"En el laboratorio, que es donde hemos trabajado estas sustancias durante 40 años, encontramos cosas muy curiosas", indicó el creador de la frutoterapia, Albert Ronald Morales.

"La sandía, a la media hora de estar en contacto con el oxígeno, puede tener ya 1,5% de óxido arsénico. Si sigue al aire puede llegar hasta el 3%. Por eso, si se toma con alcohol puede traer hasta un infarto. Afecta mucho al corazón", indicó Morales en diálogo con "Hola Chiche".

También es necesario saber qué frutas son combinables. Por ejemplo, la sandía y la piña no se pueden comer al mismo tiempo que otras frutas, "primero hay que digerirlas y después se puede comer otra". También hay que tener cuidado en cuanto a las verduras. Las ensaladas que tiene zanahoria y naranja, entre otras combinaciones, pueden traer "serias diarreas".

Según las palabras del especialistas, las únicas frutas que pueden ingerirse junto a otras frutas, "entre las 200 mil variedades estudiadas", son la manzana, el limón y la granada.

Y concluyó: "El kiwi es uno de los alimentos más ricos en vitamina C. Pero tiene algunas sustancias que pueden ser muy alérgicas y pueden ser bastante malas para ciertas personas".