Los santos marchan a paso firme: San Lorenzo clasificó a las semis de la Copa Argentina
El conjunto de Boedo derrotó a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2 a 0, con los tantos de Piatti y Elizari.
San Lorenzo derrotó esta noche 2-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, del torneo Argentino A, y pasó a las semifinales de la Copa Argentina, que da un cupo a la Copa Libertadores, donde enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana.
Los goles del partido, que se jugó en el estadio Sarmiento de Resistencia, Chaco, fueron convertidos por Ignacio Piatti (23m. PT) y Fernando Elizari (43m. ST).
Los entrerrianos empezaron muy bien el cotejo y le pelearon el medio al conjunto de Juan Pizzi. En tanto que un disparo desviado de Jhonny Aquino fue la primera llegada importante del equipo que juega en el Argentino A.
Después se recuperó San Lorenzo que tuvo un remate de Piatti que salió apenas desviado del palo derecho y un tiro cruzado de Ángel Correa.
Luego el gol del ´Ciclón´ llegó tras una serie de rebotes en el borde del área que lo dejaron solo a Piatti, que eludió al arquero Catriel Orcellet y convirtió el 1-0 con un toque corto.
Parecía que San Lorenzo se lo llevaba por delante a su rival cuando Correa metió otro disparo cruzado. Pero llegaba el tiempo de Gimnasia en el partido.
Así, el equipo de Entre Ríos tuvo un buen disparo de Sergio Umpiérrez, que desvió muy bien Sebastián Torrico; un cabezazo en el área Lucas Ojeda y un disparo desde lejos de Sergio Sagarzazu, que pasó cerca del palo izquierdo.
El conjunto ´azulgrana´ salió decidido a definir el partido en el segundo tiempo y tuvo dos llegadas en los pies de Gonzalo Prósperi y Piatti, que conjuró Orcellet.
Un remate de Sergio Umpiérrez, que salió por arriba del travesaño, fue lo más importante de Gimnasia en esa etapa ante un San Lorenzo que no estuvo fino en la jugada final.
Esto hizo que el conjunto de Boedo recién sobre el final del encuentro aseguró el resultado con el gol de Elizari, que aprovechó el rebote que dejó Orcellet a un cabezazo de Julio Buffarini tras un centro desde la derecha de Prósperi.
Ahora San Lorenzo jugará las semifinales con Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, por lo que el camino a la final parece allanado.
Allí habrá un rival garantizado de primera: Estudiantes de La Plata, All Boys, Arsenal o Godoy Cruz de Mendoza, los que vienen del otro sector del cuadro.
Para llegar a esta instancia, el equipo de Pizzi había eliminado a Deportivo Morón por penales y luego a Atlético Rafaela con una goleada (3-0).
En tanto, Gimnasia, club fundado en 1917, había dejado a tres rivales en el camino: Sportivo Ben Hur de Rafaela y Unión de Santa Fe, ambos por penales, más Defensores Unidos de Zárate.
SíntesisGimnasia (CDU): Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Juan Tissera, Miguel Juárez y Walter Ledesma; Maximiliano Gómez, Jhonny Aquino, Mauricio Scaglia y Sergio Sagarzazu; Sergio Umpiérrez y Lucas Ojeda. DT: Hilario Bravi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier e Ignacio Piatti; Julio Buffarini, Angel Correa y Alan Ruiz; Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.
Gol en el primer tiempo: 23m. Piatti (SL).
Gol en el segundo tiempo: 43m. Elizari (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 25m. Fernando Elizari por Correa (SL), 29m. Carlos Castilla por M. Suárez (G), 33m. Gonzalo Verón por Ruiz (SL), 36m. Carlos Rodríguez por Scaglia (G) y 41m. Enzo Kalinski por Correa (SL).
Amonestados: Sagarzazu, Scaglia, Aquino (G); Correa, Piatti (SL).
Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Sarmiento de Resistencia.