DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa saldrán de la cárcel por primera vez

A cinco meses de la condena, los ocho jóvenes que asesinaron al adolescente tendrán una primera salida por un particular motivo. 


Los ochos rugbiers que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa y fueron condenados en febrero de este año, volverán a salir de la Alcaldía de Melchor Romero el próximo 15 de agosto.

Lo que sucede es que la Justicia fijó una nueva audiencia para que las partes detallen sus apelaciones por las condenas que recibieron: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi a cadena perpetua. Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años.

La idea de la defensa que tiene Hugo Tomei es que la condena de sus defendidos debería ser por “homicidio en riña” en el caso de los que ya tienen prisión perpetua y que los tres sentenciados como “partícipes secundarios” deberían ser absueltos.

Para esto los rugbier asistirán a la audiencia, tal como hicieron durante el juicio, en el que estuvieron presentes en cada jornada. Y, será la primera vez que dejarán la cárcel luego de la condena.

En este sentido, el Tribunal de Casación Penal bonaerense determinó en su resolución: “De conformidad con la solicitud de la Defensa corresponde librar oficio al Servicio Penitenciario provincial a fin de que se concrete, para la fecha y hora indicadas en el punto anterior, el traslado de los imputados”.

La audiencia se programó para el 15 de agosto a las 11, y las partes deberán presentarse al menos 30 minutos antes para poder acreditarse.

Tremendo revés judicial para los rugbiers: ¿podrían quedar libres?
Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi podrían tener un giro inesperado en la causa en la que están acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche en enero del 2020 en Villa Gesell.

Lo ocho rugbiers podrían recibir un revés judicial que podría devolverles la libertad. Todo es gracias a su abogado Hugo Tomei, quien inició una causa porque sostiene que las actas de las primeras indagatorias fueron falseadas y porque dice que hubo una imputación colectiva en contra de los jóvenes.

Los jóvenes siguen todos juntos detenidos en el penal de Melchor Romero y a la espera de lo que defina la Cámara de Casación Bonaerense en cuanto a que ratifique o no las penas.

Ante esto, Tomei inició una denuncia que está a cargo del juez de garantías David Leopoldo Mancinelli y ahora lo recusó, porque dice que puede ser parte de lo que ellos denuncian al haber convalidado en su momento esas indagatorias.

"Si hubiesen existido las irregularidades de la entidad que menciona, correspondería haber decretado la nulidad. Y decretada esta, podría abrirse la posibilidad de investigar la posible comisión de delitos de acción pública. Claramente ello acarrearía, una clara incidencia en los actos posteriores”, ejemplificaron los jueces de la Cámara en lo penal de Dolores.

Dejá tu comentario