Los rosarinos coparon las playas de la costa y las islas para combatir el intenso calor
Los rosarinos se aglutinaron en la zona de la costa para combatir el intenso calor a la vera del río Parana. La máxima registrada por el Servicio Meteorológico Nacional fue de 37,5 a las 16.
Los rosarinos se aglutinaron hoy en la zona de la costa para combatir el intenso calor a la vera del río Parana. La máxima registrada por el Servicio Meteorológico Nacional fue de 37,5 a las 16, aunque el organismo no logró calcular la sensación térmica a esa hora.
La gran cantidad de personas en las playas de La Florida, la Rambla Catalunya y las islas, sumada a las numerosas embarcaciones navegandos sobre las aguas del río hicieron de Rosario una magnífica postal que se repite cada verano en la ciudad, cuando el Paraná es una buena opción para refrescarse y disfrutar de una jornada a pleno sol.
Según el SMN, al mediodía ya se registraban 31 grados en la ciudad con una sensación térmica de 33. Pero ese no fue el techo porque el termómetro fue ascendiendo paulatinamente con el correr de la tarde hasta superar los 37ºC a las 16.
El cielo se mantuvo despejado durante todo el día y en el último parte de las 19, la temperatura descendió apenas 1 grado respecto a la máxima registrada, con una presión de 997.6 hectopascales, escasa humedad de 33 por ciento y una visibilidad de 15 kilómetros con vientos del sector noresta a 14 kilómetros por hora.
Para los próximos días, el Servicio Meteorológico anuncia lluvias y tormenas para mañana a la noche y primeras horas del lunes, mejorando por la tarde de ese día. Aunque las precipitaciones volverían el míercoles durante todo el día.