Los resultados de la autopsia de Tomás
Los primeros resultados de la autopsia a la que fue sometido el cuerpo del pequeño revelaron que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y que habría sido asesinado poco después de su desaparición, el martes pasado.
La operación de autopsia se realizó en el Hospital de Junín y se extendió aproximadamente desde las 23:00 de ayer hasta las 4:00 de la madrugada de hoy en la Procuración de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, según trascendió en fuentes de la investigación.
Tomás Dameno Santillán, el niño de 9 años cuyo cadáver fue encontrado ayer en un campo de la ciudad de Lincoln, fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza "inmediatamente después de desaparecer", según lo reveló la autopsia que se realizó al cadáver durante la madrugada.
El fiscal que investiga el crimen, Javier Ochoaizpuro, aseguró hoy que el objeto con que Tomás fue golpeado en la cabeza no fue hallado aún y dijo que la pesquisa del caso "está orientada a la persona que se encuentra detenida", es decir el ex padrastro del niño, Ramón Adalberto Cuello.
En la autopsia surgió que el niño había sido asesinado inmediatamente después de haber salido de la Escuela número 1 Domingo Faustino Sarmiento, de Lincoln, a las 12 del mediodía del martes.
El pequeño Tomás, de 9 años, había sido visto por última vez el martes pasado al mediodía, al salir del colegio al que asistía y cuando iba rumbo a su casa.
Luego de que su mamá denunciara la desaparición del nene, comenzó una intensa búsqueda, que finalizó ayer por la tarde cuando fue hallado el cuerpo en un campo ubicado a unos 7 kilómetros de la ciudad de Lincoln.
Por orden de la Justicia, fue detenida la ex pareja de la mamá de Tomás, quien aparece como principal sospechoso por parte de los investigadores.