Los Pumas dejaron todo pero se fueron con las manos vacías
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, quedó hoy a las puertas de un nuevo golpe, al caer ajustadamente ante Inglaterra por 13-9, en partido jugado en el Otago Stadium, de la ciudad de Dunedin, y que marcó el debut de ambos en el Mundial Nueva Zelanda 2011.
Argentina dejó escapar un triunfo que habría sido histórico ante Inglaterra, en su debut en el Mundial de Nueva Zelanda-2011, al perder por 13-9, este sábado en Dunedin, cuando ganaba por 9-3 cerca del final, pero un try de Ben Youngs arruinó sus ilusiones.
Los Pumas, con gran compromiso físico y una gran defensa, lograron controlar a Inglaterra hasta ese momento, gracias a dos penales convertidos por el fullback del Stade Français, Martín Rodríguez (20, 44), y el apertura Felipe Contepomi (7).
Pero Inglaterra, que sólo había consiguió tres puntos por medio de Jonny Wilkinson (11), le dio la vuelta al partido con el try del medioscrum Youngs en el 67 y la conversión del propio Wilkinson, quien anotaría después un nuevo penal (75) y que coloca su récord de puntos en los Mundiales en 257.
Argentina, aunque no logró try, estuvo cerca de conseguirlo a los seis minutos, cuando el pilar Juan Figallo quedó a escasos centímetros de la línea de ingoal inglesa.
Pero esa jugada sería al final nociva para Argentina ya que su pateador Felipe Contepomi recibió un golpe en el pecho, que le impidió patear penales.
Esa lesión de Contepomi, que acabó retirándose en el minuto 26, condicionó a Los Pumas, ya que aunque el apertura argentino pateó el primer penal, poniendo en ventaja la albiceleste, y luego falló otro, dejó que fuera Rodríguez el encargado, y aunque convirtió dos, no estuvo acertado, fallando cinco.
Pese a la derrota, Argentina no se parecía en nada a la que fue derrotada en test match el 20 de agosto en Cardiff por Gales y casi logra su primer triunfo en un partido oficial contra Inglaterra.
En el lado positivo, los Pumas presentaron una cara nueva, haciéndose con el control de la pelota en el primer tiempo, con una defensa épica, mientras Inglaterra encontraba problemas en los rucks, concediendo demasiados penales que, si hubieran sido aprovechados por los Pumas, les habrían permitido un marcador favorable al final.
La entrada de Youngs en el segundo tiempo, que con su movilidad y su try cambió el partido, también fue decisiva para el resultado, ya que Inglaterra hasta ese minuto 67 había sido incapaz de crear la menor ocasión de peligro.
Tras esta derrota, Argentina se jugará su puesto en cuartos de final contra Escocia el 25 de septiembre, en un grupo que completan Georgia y Rumania.