Los problemas de salud de Cristina Kirchner
No es la primera vez que la Presidente sufre inconvenientes médicos.
El chequeo médico que Cristina Kirchner llevó adelante ayer en la Fundación Favaloro dio como resultado que padece de "colección subdural crónica", por lo que le recomendaron un mes de reposo. Sin embargo, no es la primera vez que sufre problemas de salud desde que alcanzó la presidencia.
El mayor inconveniente médico fue en enero del año pasado, cuando los médicos de oficiales le detectaron un cáncer en la glándula tiroides (finalmente eran nódulos benignos), por lo que se lo debieron extirpar, tras tres horas y media de operación en el Hospital Austral.
Además padece hipotensión arterial crónica, lo que le trajo algunos contratiempos desde su asunción, como cuando debió suspender un viaje a México en abril de 2011, o la vez que sufrió un episodio en medio de la campaña electoral, el mismo año.
Su primer caso de lipotimia fue en 2009, cuando tuvo que cancelar un viaje a Cuba. Sumados a los casos citados, en agosto de 2012 se vio obligada a posponer un viaje a Jujuy, y otras dos veces canceló sus actividades. Incluso el médico Luis Buonomo (responsable de la Unidad Médica Presidencial), le había dictado dos días de reposo.