Los principales puntos de la exposición de Sandra Arroyo Salgado
La jueza, ex esposa del fiscal Alberto Nisman, brindó una extensa conferencia de prensa en la que sentó su postura sobre su muerte. Los ítems clave de su declaración.
Sandra Arroyo Salgado expuso esta tarde sus conclusiones tras la pericia paralela que llevó adelante junto a un equipo de profesionales sobre la muerte de Alberto Nisman.
En su conferencia de prensa, la jueza, ex esposa del fiscal fallecido, analizó diversos puntos con los que concluye su opinión categórica de que a Nisman "lo mataron".
Estos son los principales puntos
- "Murió como consecuencia de un disparo, la pistola Bersa calibre 22 ES la que fue utilizada en el mismo"
- "Tanto el primer barrido electrónico practicado en Capital Federal, como la contraprueba en Salta dieron resultado negativo"
- "Se hallaron rastros de cafeína en el cuerpo, el alcohol hallado no estaba en la sangre, por lo que las versiones de un estado etílico en su muerte son falsas"
- "No existió un espasmo cadavérico, porque no es compatible con la agonía, y el torrente de sangre demostró que hubo agonía"
- "La posición en que fue encontrado el cuerpo no fue la final, la muerte fue en otra posición, fue movido"
- "El orificio de entrada es a centímetros del pabellón auricular; la distancia no fue de más de un centímetro con trayectoria de derecha a izquierda, de abajo hacia arriba y de atrás hacia adelante".