DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los peritos de los Fort son los mismos que dieron vuelta la autopsia de Ángeles Rawson

La familia del millonario fallecido se quiere sacar todas las dudas sobre la muerte de Ricardo.

La familia de Ricardo Fort contrató como peritos de parte en la causa en la que se investiga si hubo mala praxis en la muerte del mediático empresario, a los mismos médicos legistas que este año lograron dar vuelta el resultado de la autopsia de Ángeles Rawson, la joven de 16 años asesinada en su edificio de Palermo en junio pasado.

Se trata de los peritos Jorge Vicente Quiroga y Primarosa Rinaldi de Chieri, quienes en la causa Ángeles representan junto al abogado Pablo Lanusse, la querella del padre de la víctima, Franklin Rawson.

En la causa Fort, el abogado querellante que representa a la familia del empresario que murió el pasado 25 de noviembre, es Ignacio Irurzun.

Quiroga y Rinaldi de Chieri fueron los peritos que en agosto pasado lograron revertir el informe oficial de la primera autopsia de la adolescente que apareció asesinada en la CEAMSE de José León Suárez.

En esa autopsia oficial, el médico forense oficial Héctor Félix Konopka, afirmaba que Ángeles había sufrido una prolongada agonía, que no había signos de abuso sexual y que murió en la compactadora de basura.

Sin embargo, los peritos de la querella presentaron un informe en disidencia que afirmaba que la chica había sufrido un ataque sexual y que había muerto sofocada y estrangulada en manos de su asesino antes de entrar en el circuito de la basura.

Este informe hizo que el juez de instrucción a cargo del expediente Rawson, Javier Ríos, ordenara la realización de una Junta Médica que debía responder 72 preguntas elaboradas por el magistrado para aclarar las circunstancias de la muerte.

La Junta Médica le terminó dando la razón a Quiroga y Rinaldi de Chieri, y dictaminó que Ángeles sufrió un ataque sexual que no llegó a consumarse por su resistencia.

Además, el Cuerpo Médico Forense concluyó que la chica había sido brutalmente golpeada -tenía 7 fracturas-, y que murió en una maniobra mixta de sofocación y estrangulamiento manual que no duró más de cinco minutos, antes de ingresar al camión de basura.

Con estas conclusiones, el juez de la causa cambió la calificación de la causa y dejó imputado al portero Jorge Mangeri (45) por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima en concurso real con femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae", una figura que prevé prisión perpetua.