DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los partidos de fútbol de la Quinta de Olivos en la gestión de Mauricio Macri

El fútbol en la Quinta Presidencial ya es un clásico de la gestión macrista.

Desde que Macri se instaló en la residencia presidencial, los partidos de fútbol en Olivos tienen una mucha importancia. El último que se jugó fue antes de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y hubo famosos presentes.

El fulbito en Olivos es un escenario obligado para los funcionarios nacionales. Puntuales, el partido comienza siempre a las 20. El martes último volvió a ganar el equipo de la Casa Rosada, por 5 goles contra 4. Los titulares fueron Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Fernando De Andreis, Jorge Grecco, Javier Mc Allister, Diego Santilli, Sebastián García de Luca, y en reemplazo de Iván Pavlosky, atajó Ezequiel Fernández Langan. Para el equipo de Ministerios jugaron Andrés Ibarra, Carlos Melconián, Iván Petrella, Hernán Iglesias Illa, Germán Garavano, "La Coneja" Baldassi, Hernán Lacunza, Martín Ocampo y Santiago Otamendi.

El ministro del Interior se despachó con tres goles y fue la figura de la cancha.

"El de cabeza fue de antalogía", contó uno de los presentes a Perfil. El cuarto lo hizo el Colorado MacAllister y el quinto un asesor. Los cuatro goles del equipo de Ministerios fueron de los goleadores usuales, Andrés Ibarra y Hernán Lacunza, éste último repitió lo que ya parece un sello personal: un gol de tiro de libre. Los otros dos fueron de asesores. "Se arman el equipo para ganar siempre y el referí bombea para la Rosada", se quejaba post partido uno de los derrotados. Desde el banco de suplentes observaron los dos asesores jurídicos de Macri, Fabián Rodríguez Simón y José Torello.

Ya en el asado, los temas obligados fueron, obviamente, la visita de Obama y la votación sobre pago a fondos buitre en el Senado. "Vamos a tener buenas noticias en las próximas semanas, tenemos que prepararnos para lo que se viene", relataba un ministro.