DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los padres del colegio Guido Spano denuncian vaciamiento de la escuela

Las autoridades de la institución educativa de Palermo fueron denunciados por estafa. Los alumnos ya habían pagado las matrículas.

Los padres de los alumnos de la escuela Guido Spano del barrio de Palermo se indignaron cuando se enteraron de que se estaba vaciando el colegio.

Marcelo, abogado y padre de un alumno, contó que cuatro camiones de mudanzas llegaron a las puertas de la escuela y se llevaron los bancos, las banderas de ceremonia y los boletines de los chicos, entre otros objetos.

"Una semana antes fueron todos los actos del colegio, no lo sospechábamos", planteó el abogado quien aclaró que ya realizaron una "denuncia por estafas porque todos los padres pagamos 3.000 por cada alumno para inscribirlo".

Los padres fueron alertados de la mudanza por el dueño de una librería cercana que vio a los camiones cargar los bancos de la escuela.

"Ayer logramos que bajen la documentación que habían subido al camión de mudanzas. La Policía obligó a que queden en la escuela los boletines que se querían llevar", explico uno de los padres de los alumnos.

A los padres y alumnos se suman los docentes a quienes tampoco se les informó del inminente cierre de la institución. "Las maestras dicen que no les pagan el sueldo" , señaló uno de los padres.

Hasta el momento ninguna autoridad del Ministerio de Educación se comunicó con los padres para ofrecer ayuda.

Hoy a las 12.30 y mañana a las 18.30 se reunirán los padres en la puerta de la escuela para reclamar y ponerse de acuerdo sobre cómo logran que sus hijos comiencen la escuela este año.