Los padres de Madeleine McCann y una drástica decisión: cerraron las cuentas de búsqueda de su hija
Se debió a una fuerte controversia con la familia de otro niño desaparecido del Reino Unido por la que recibieron muchas agresiones.
Luego de una confrontación con los familiares de otro niño desaparecido en Reino Unido, los padres de Madeledine McCann, la niña desaparecida en una playa de Portugal en 2007, decidieron cerrar la cuenta @findmadeleine que formaba parte de la campaña de búsqueda de la nena.
Tanto Kate como Gerry McCann calificaron como "una pena", pero aseguraron que no tuvieron alternativa porque estaban recibiendo muchas agresiones a través de usuarios de Twitter que en nada colaboraban con el proceso de búsqueda de su hija.
La polémica se dio con la familia de Ben Needham, un niño que desapareció en 1991 en una playa griega a los 21 meses de edad. Al igual que Madeleine, Ben tenía su propia cuenta de búsqueda en Twitter (@FindBenNeedham), a la que los McCann decidieron bloquear.
Kate y Gerry explicaron que tomaron esa decisión luego de que Kerry Needham, la madre de Ben, reprochara a través de la cuenta de su hijo que las autoridades prestaron mucha más atención a la búsqueda de la pequeña de los McCann que a la de Ben.
Al ver el bloqueo de la cuenta de Madeleine a la de Ben, miles de usuarios se volcaron en las redes sociales para expresar su rechazo al accionar de los McCann. Las agresiones fueron tales, que la pareja decidió cerrar la cuenta.
"Borrar la cuenta de Twitter es la única opción de protegernos a nosotros y la búsqueda de Madeleine", informó un allegado a la familia a través de su cuenta de Facebook.