Los padres de los menores que conduzcan sin registro serán sancionados
El gobierno bonaerense dispuso modificar las normas para que a los progenitores de los jóvenes que manejen sin registro se les retenga la licencia y se les secuestre el vehículo.
El Gobierno bonaerense junto a e instituciones relacionadas con la Seguridad Vial, entre ellas Madres del Dolor, anunciaron sanciones para los padres y madres que permitan a sus hijos conducir sin registro.
"El gobernador (Daniel) Scioli ha dispuesto enviar modificaciones a la Ley de Tránsito provincial y al Código Procesal Penal para endurecer las sanciones a este tipo de conducta", informó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
La iniciativa modificará la Ley de Tránsito (Nº13.927) y al Código Procesal Penal (Nº 11.922), para que el padre, la madre o el titular registral del vehículo conducido por un menor sin el carnet habilitante sean "responsables por permitir esta conducta".
"Los padres que consientan a sus hijos sin carnet al volante serán sancionados con todos los instrumentos de la ley", añadió Pérez.
Las sanciones van desde la inhabilitación preventivamente para conducir, retención de licencia y hasta el secuestro del vehículo.
Además, se incorpora la figura de "tareas comunitarias" no remuneradas que deberán llevar a cabo los infractores que no tengan capacidad de pago de multas.