DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los ocho alimentos que no se deben poner en el microondas

Así como el calor ablanda la masa o calienta un alimento producido anteriormente, también puede echar a perder un plato delicioso.

Hay comidas como la pizza, las empanadas o las tartas siempre son las elegidas para un almuerzo o una cena rápida y así ahorrar tiempo, pero existen nueve alimentos que es mejor dejar lejos del microondas ya que el calor puede echar a perder un plato delicioso.

Papas


Es mejor guardarlas calientes en la heladera para evitar el desarrollo de la bacteria C. botulinum, causante del botulismo, y evitar usar el microondas porque el calor rápido no matará el microorganismo.

Pollo


La clave para comerlo es no dejar de pasar más de un día porque la carne cambia de composición y puede caer mal. Es mejor calentarlo lentamente a fuego bajo en el horno hasta que esté bien caliente.

Espinaca y remolacha


Los nitratos de estos vegetales pueden volverse tóxicos -e incluso cancerígenos- si se los recalienta, así que es mejor sacarlos del plato antes de poner "on", informó el sitio The Independent.

Arroz


Una vez cocido es mejor refrigerarlo para evitar que se desarrollen bacterias. Y luego hay que calentarlo en una olla con agua a fuego lento y no en el microondas, donde los microorganismos no llegan a morir.

Hongos


El único modo de evitar que las proteínas de las setas se conviertan en tóxicas es comerlas el mismo día en que se preparan. La opción más segura es saltearlos en una sartén con un poco de aceite, por ejemplo.

Apio


El nitrato del apio puede llegar a convertirse en el peor enemigo de cualquier comensal desprevenido con ganas de recalentar un plato de sopa, tarta o lo que sea, de acuerdo con un artículo del Mirror.

Huevos


Se recomienda evitar recalentar los huevos revueltos o duros una vez que se enfriaron para evitar dejar en jaque el sistema digestivo.

Aceites


No es un secreto que las papas fritas quedan horribles recalentadas en el microondas, pero los aceites pesados como el de palta, nuez o avellana pueden ponerse rancios con el calor y hasta desarrollar grasas trans.