Los narcos no paran: Rosario sangrienta
Los crímenes narco no paran y la ciudad viven una epidemia descontrolada de ataques vinculados a las drogas.
El tema conmueve al país y amenaza con extenderse desde Rosario a otras provincias. "Chiche en vivo" reunió al abogado de Luis Medina y de la banda "Los Monos", al diputado santafecino Maximiliano Pullaro y al periodista Agustín Shcoler para debatir el tema.
El abogado de la banda "Los Monos" y del reciente asesinado Luis Medina, aseguró acerca del crimen del empresario "Cuando los robos son complicados, buscan el narcotráfico para conseguir dinero ilegalmente". Acerca de los negocios de su excliente afirmó "Cuando se demoniza al muerto lo que se pretende es justificar la muerte".
Con respecto a la droga, el periodista Agustín Shcoler contó que "Rosario vive una situación compleja" y recordó una anécdota: "Una vez le pregunté a un funcionario sobre los bunkers y me dijo: 'Si vos me decís que hay 500 bunkers, te digo que sí, si me decís que hay 1000, te digo que sí, y lo mismo si me decís que hay 2000'.
Mientras tanto, el Diputado Maximiliano Pullaro puntualizó "nosotros comenzamos nuestras denuncias por la impunidad que detentaban algunos narcos, en especial en el sur de la provincia de Santa Fe" y destacó "Nuestro país es el tercer exportador de cocaína del mundo".
Varela también habló de los grupos armados que azotan a la ciudad y afirmó que "Lo que define la peligrosidad de estos grupos es el flujo de dinero". También afirmó "el delito no muta, sino que migran de acuerdo a dónde ven la plata". "Estos chicos no tienen nada que perder, son prácticamente suicidas, y no pueden ser amedrentados" consideró el abogado.
Pullaro se metió en el tema judicial y afirmó que "en el sur de Santa Fe tenemos solamente dos juzgados para 2 millones de personas". Los narcos terminan afuera porque la justicia no alcanza con los tiempos, explicó.
Shcoler consideró que "Rosario vive una situación donde hay muchas armas. La policía no puede ingresar a los barrios marginales".
Para finalizar, Shcoler cuestionó el futuro y celebró el trabajo de algunas organizaciones sociales. Pullaro aseguró que hay que ir más allá de los bunkers y saber quiénes son los verdaderos dueños del negocio. El diputado también pidió ir sobre los bienes de los comerciantes de drogas. Varela cuestionó a Pullaro y afrimó que el poder político es quien tiene que asumir la lucha. El abogado también pidió no actuar espasmódicamente como siempre hizo la Argentina.