Los motivos que alejaron a Juan Román Riquelme de Boca
Unos dichos del presidente Angelici en la última reunión con el representante del 10, terminaron con la renovación.
Juan Román Riquelme está en Argentinos Juniors pero los motivos de su alejamiento de Boca siguen latentes. Los motivos del 10 fueron la disputa de siempre con Daniel Angelici. El Presidente, y ex tesorero, siempre manifestó su postura contra Riquelme y se vio obligado a renovarle para no pagar el coste político.
Todo venía encaminado, salvó la cotización del dólar, pero los montos estaban arreglados: cobraría 100 mil dólares netos de sueldo, más premios: otros 100 mil por ganar el torneo local o la Copa Argentina y 200 mil en caso de ganar la Sudamericana o la Libertadores, más el plus de 200 mil dólares si jugaba los 38 partidos que le restaban para ser el jugador con más presencias en el club.
Sin embargo, todo se vino abajo en la última reunión. Daniel Angelici se descargó con todo contra Juan Román Riquelme en el encuentro que tuvo con Daniel Bolotnicoff, el representante del 10. Allí, el Tano le dijo todo lo que tenía atragantado por sus reiteradas lesiones, la falta de profesionalismo, la ausencia de la pretemporada, su "falso retiro" en la final de la Libertadores y ser el foco de conflicto en el vestuario.
Bolotnicoff le informó de esto a Riquelme, que tiró para atrás todo el proyecto con Boca. Encima, Román había comido un asado con Borghi y hablaron sobre el proyecto de Argentinos, aunque no con la intención de volver a La Paternal. Esto, sumado a la pasividad de Carlos Bianchi, generó que el 10 vuelva a su primer amor y deje "el patio de su casa".