Los motivos por los que ofrecen trabajo y tierras sin costo en Canadá
Una pequeña y fría isla del país norteamericano provee de hogar y tareas a todo aquel que quiera radicarse allí.
En la aldea de Whycocomag, los dueños del Mercado Campesino de la Hija del Granjero, un negocio local, publicaron en los medios de comunicación un anuncio que ha desatado interés internacional.
Ofrecen empleo en el mercado, pero además la posibilidad de ocupar sin costo dos hectáreas de tierra contiguas. Después de cinco años de trabajo, dicen, la tierra pasará a ser propiedad del feliz empleado, según cuenta BBC.
Según reseñan los medios canadienses, más de 3.100 personas han solicitado el trabajo en los últimos días. Aunque en cualquier caso los interesados tendrían que cumplir con los requisitos migratorios del gobierno canadiense. Por lo que la oferta se limita a personas con permiso legal para vivir en Canadá.
Los contratados tendrán el privilegio (o la condena, dirán algunos) de vivir en una comunidad rural, aislada, lejos del mundanal ruido. La población ha caído en más de 5% desde el censo de 2006, a medida que más gente joven emigra a las grandes ciudades.
La isla de Cape Breton tiene un área de poco más de 10.000 kilómetros cuadrados. Domina la cultura celta, de escoceses que emigraron principalmente durante el siglo XIX.