Los metrodelegados se oponen al aumento del subte
Roberto Pianelli opina que el servicio empeoró en el último año y que la nueva tarifa "no es la metodología adecuada".
Los metrodelegados criticaron hoy el nuevo aumento del subte anunciado ayer por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE). "No es la metodología adecuada. Tendría que ajustarse", opinó el titular de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli.
"Los descuentos no son significativos para el usuario", sostuvo Pianilli al tiempo que recordó que "en poco más de un año (el subte) ya lleva tres aumentos".
"Lo ideal sería tener abonos, como en otros países, y sobre eso hacer las diferencias en el precio", propuso el dirigente gremial en diálogo con Infobae.
Pianelli opina que "la lógica con la que lo manejan no es la de un servicio público" sino que debería ser mas accesible.
En cuanto a un balance sobre el estado del servicio, Pianelli fue contundente: "Nunca tuvimos grandes expectativas, pero esperábamos que, al menos en el marco de sus aspiraciones políticas, Macri hubiera aprovechado el traspaso e impulsado el desarrollo del subte. Pero el servicio está colapsado y ha empeorado".