DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los médanos vivos: clave en el caso de Lola Chomnalez

El cuerpo de la adolescente de 15 años fue encontrado semienterrado en la arena.

El cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, la joven argentina de 15 años que estaba desaparecida desde el domingo 28 en Uruguay, fue hallado el martes semienterrado a 800 metros de balneario Barra de Valizas.

La zona donde encontraron a Lola se vio revolucionada por el hecho y vecinos del lugar se mostraron asombrados y asustados ante el caso, debido a que considera que el lugar es el menos pensado para un crimen.

Una de las aristas que llaman la atención es el lugar donde fue hallado el cuerpo semienterrado en la arna. Investigadores aseguran que no había un pozo cavado por lo que se sospecha que el cadáver fue dejado a la deriva de los llamados médanos vivos.

"A los llamados médanos vivos se les incorpora pasto para que queden quietos en el lugar, son médanos voladores, el cuerpo pudo haber estado tapado y al otro día descubierto. No hay un pozo cavado ni se encontró una pala cerca del lugar", indicó Jorge Gómez, comisario retirado, en diálogo con C5N.

Según explicó el comisario, el cuerpo pudo haber estado enterrado en el lugar desde el mismo domingo de la desaparición de Lola y los vientos y la arena hicieron imposible su hallazgo. "Es una zona de familias que viven allí todo el año", agregó Gómez.

Según explicó el vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabara, los forenses hallaron heridas cortantes en distintas partes del cuerpo de la adolescente, aunque esas heridas no fueron mortales. La autopsia confirmó que Lola murió por asfixia.

En tanto, en el resultado preliminar no se hizo mención si el cuerpo de la adolescente presentaba síntomas de haber sufrido un abuso sexual. Por el caso, hay un detenido.