DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los kirchneristas que se animaron a hablar de derrota en las primarias

El dirigente de la CGT, Omar Viviani, la legisladora porteña Gabriela Cerruti y el ex intendente Mario Ishii, admitieron que les "fue mal en las PASO ".

Luego de la derrota que la Casa Rosada sufrió durante las elecciones del domingo pasado en la provincia de Buenos Aires y en los principales distritos del país, pocos funcionarios kirchenristas se pronunciaron al respecto en los medios.

Este mediodía la presidente Cristina Fernández de Kirchner habló desde el predio de Tecnópolis, por la presentación de una convocatoria para la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor (UPIAAV) en las universidades nacionales.

Anteriormente, sólo se habían pronunciado la legisladora porteña Gabriela Cerruti, el dirigente de la CGT Omar Viviani y el ex intendente y candidato a senador provincial, Mario Ishii.

 

Por su parte, Gabriela Cerruti afirmó que al oficialismo le "fue mal en las PASO " y se pronunció a favor de "entender qué pasó y tratar de revertirlo en octubre o en el 2015".

Asimismo la legisladora minimizó el efecto político de los resultados al indicar: "Nos fue mal, admitimos. Las elecciones se ganan o se pierden, y nosotros perdimos, pero no es el fin de nada".

Consideró que ante las nuevas circunstancias se debe "barajar y dar de nuevo" y destacó: "no había bancas en juego y perdimos donde teníamos que ganar".

En tanto, el ex intendente y candidato a senador provincial, Mario Ishii, coincidió y expresó una autocrítica respecto del desempeño del Frente para la Victoria en las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires.

"Hay que reveer los errores de gestión que se han cometido para poder revertir los resultados y para eso hay que trabajar", señaló Ishii a FM Cielo.

Además,  rechazó haber dicho que "la culpa" de los resultados era de la Presidente, como publicaron algunos medios.

"En ningún momento dije que la culpa es de Cristina. La Presidente trabaja todos los días, ella y Néstor Kirchner fueron de los más trabajadores que he visto como presidentes", subrayó.

Finalmente, el ex jefe comunal de José C. Paz elogió a Martín Insaurralde, a quien definió como "un buen candidato" que no contó con el tiempo suficiente como poder instalarse en "una elección tan dura como esta".

Por otro lado, Omar Viviani, dirigente de la CGT cercana a la Casa Rosada, afirmó hoy que en 2015 ese sector del sindicalismo acompañará "a los que ganen" y sostuvo que no tienen por qué "ser enemigos de nadie".


"En 2015, cuando haya elecciones presidenciales, si hay otros candidatos que proponen soluciones y la sociedad argentina los vota, acompañaremos a los que ganen porque no tenemos por qué ser enemigos de nadie",
dijo el sindicalista, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.


Viviani
abrió de esta manera la posibilidad de apoyar al Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, que resultó victorioso en las elecciones primarias del domingo en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país.


"Si mañana presenta un proyecto de ley para mejorar la calidad de vida de los argentinos y se aprueba, bienvenido sea todo lo que mejore el estándar de vida",
dijo Viviani, enrolado en la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

"Con Massa no tengo ningún inconveniente, en algún momento pensé que podía ser candidato a gobernador, por eso hice esas declaraciones", amplió Viviani, y señaló que "no hay que desconocer que es hábil" el intendente de Tigre "y que ha juntado muchos intendentes que no han estado de acuerdo con las políticas del Gobierno o del gobernador".