DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los irresponsables videos que grabó al volante el joven prófugo por chocar y matar a un nene en Flores

Ricardo Emanuel Papadopulos los había subido a las redes sociales. El joven de 21 años permanece prófugo y la Justicia emitió un pedido de captura internacional.

Ricardo Emanuel Papadopulos, el principal sospechoso de haber atropellado y matado a un nene de cinco años en Flores, permanece prófugo. Mientras tanto, este miércoles se conocieron videos que el joven grabó al volante. En las imágenes, se lo ve bailar, cantar, fumar y hasta tocar la bocina con la frente a modo de chiste. La Justicia emitió un pedido de captura internacional.

El hecho que derivó en la muerte de Isaac ocurrió el jueves pasado cerca de las 23, cuando un auto Volkswagen color blanco atropelló al nene de cinco años y a su mamá, cuando cruzaban la avenida Directorio, a la altura de San Pedrito, en el barrio porteño de Flores. Los trasladaron de urgencia al Hospital Piñero, pero a las pocas horas el chico murió. La mujer, que sufrió politraumatismos y fractura en el peroné, continúa internada fuera de peligro.

Como parte de la investigación para dar con el paradero del sospechoso, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires analizó sus redes sociales y dio a conocer varios videos suyos al volante. En uno de ellos se lo ve manejar sin el cinturón de seguridad puesto, mientras canta, baila y saca los ojos del camino para mirar a la cámara. En otro, aparece tirándose encima del volante para tocar la bocina con la frente.

En el tercer video difundido, a Papadopulos se lo ve viajar en el asiento del acompañante mientras canta, fuma y graba las imágenes. El sábado se había entregado su papá y titular del vehículo, Rubén Ariel Papadopulos, de 44 años, pero los investigadores creen que no era él quien conducía.

Las cámaras de seguridad de un estacionamiento ubicado en Ciudadela registraron el momento de la llegada del auto después de haber atropellado al nene y a su mamá y darse a la fuga. En las imágenes se puede ver que el principal sospechoso, el joven de 21 años, bajó del vehículo del lado del asiento del conductor y se detuvo a mirar la trompa del mismo. Viajaba con un acompañante, que se cree que sería un amigo.

Papadopulos no tenía licencia de conducir: según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el joven intentó hacer el trámite por primera vez en 2017, cuando tenía 18 años. Sin embargo, en el examen psicológico encontraron “indicios contrarios para la aptitud para manejar”, por lo que no lo autorizaron hasta que “presentara un estudio psicodiagnóstico para profundizar su situación”.

En enero de 2018, el sospechoso presentó el estudio correspondiente realizado en una entidad privada, que determinó que no tenía “signos psicopatológicos de relevancia”. Tras evaluar el informe, finalmente decidieron otorgarle la licencia por solo un año con control. Sin embargo, como no se presentó a rendir el examen teórico, no obtuvo la credencial.

“No volvió a rendir los exámenes y por ende nunca obtuvo una licencia para conducir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”, aseguraron.

La familia de la víctima recibió amenazas

Mientras la mamá del nene que murió se recompone en el Hospital Piñero, su familia recibe amenazas a través de las redes sociales. Gabriel Sus, el tío de la víctima, aseguró que el abogado que los representa les adelantó que será “difícil lograr la prisión de cumplimiento efectivo” del joven. Además, dijo que temen que “se haya ido del país”.

Respecto al estado de salud de la mujer, explicó que “está fuera de peligro, aunque tiene múltiples fracturas y va a ser muy difícil la recuperación”. Aseguró que está consciente y que sabe que ya fue el entierro de su hijo. Además, contó que ya había perdido a un hermano en un accidente vial, por lo que el estado de shock es aún más grande.

La ANSV será amicus curiae en la causa

Mientras tanto, el organismo fue aceptado este miércoles como amicus curiae (amigos del tribunal) para colaborar en la investigación por el siniestro vialLa decisión la tomó el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62.

La ANSV solicitó ser parte del proceso penal bajo la figura de amigos del tribunal, en su carácter de máxima autoridad en materia de tránsito y seguridad vial. De esta manera, acompañará y asistirá a la Justicia ofreciendo recursos jurídicos, técnicos y científicos. Además, contribuirá para que se aplique “la máxima pena posible con el objetivo de lograr condenas ejemplificadoras para lograr sacar de las calles a los conductores irresponsables que provocan muertes evitables”.

Dejá tu comentario