DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los importadores repudian la prohibición para comprar dólares al Central

El nuevo régimen para obtener divisas "va en contra de mantener las inversiones", resaltó el vocero de la Cámara de Importadores.

Trascendió hoy que el ministro de Economía, Axel Kicillof, restringirá a las grandes importadoras en la compra de dólares al Banco Central. Desde la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) advierten que "una medida como esta viene en contra de lo que necesitamos para mantener las inversiones".

"Se da una señal muy preocupante si se recortan las divisas para importaciones ya comprometidas", rersaltó Miguel Ponce, gerente de relaciones institucionales de CIRA a DiarioVeloz.

Si bien desde la Cámara de Importadores manifestaron que aun "no hay una resolución oficial de la que hayamos sido notificados", si se hace efectivo el régimen que obliga a las empresas a no comprar divisas al Banco Central "afectará la producción y la mano de empleo tomada".

Consultado sobre la posibilidad de que suban los precios de los bienes importados o los insumos importados, Ponce señaló: "Todo se va a encarecer porque cuando empieza a haber faltantes o trasciende que hay dificultades para elaborar distintos productos aumentan los valores".

Respecto a cómo conseguirán los dólares las compañías, el representante de la Cámara de Importadores explicó: "Las grandes empresas tienen el crédito inter-company y las casas matrices financian a las empresas instaladas acá".

Además, los importadores criticaron la actitud del Gobierno ya que en reuniones con el Secretario de Comercio los empresarios hicieron acuerdos que no se está cumpliendo: "Lo que son que las restricciones en la utilización de divisas no va en la línea que nos anunció Augusto Costa en la reunión que tuvimos con él", planteó Ponce y agregó: "Hablamos de cómo iba a ser la administración (de Costa), quien venía a garantizar los insumos para sostener la actividad productiva de manera normal".

"El mensaje que se da ahora de frenar las divisas para la importación iría de forma contraria a lo acordado con el Secretario. Queremos acordar maneras de funcionamiento que vayan en la dirección correcta que den previsibilidad y eficiencia", expresó Ponce.