DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los hinchas de Boca acusados de arrojar cartel de publicidad se negaron a declarar 

Los cuatro simpatizantes acusados de arrojarle un cartel de publicidad al banco de suplentes de Independiente no se presentaron, en una causa abierta por la justicia contravencional porteña

Cuatro hinchas de Boca acusados de arrojar un cartel de publicidad al banco de suplentes de Independiente no se presentaron a declarar o se negaron a hacerlo en una causa abierta por la justicia contravencional porteña.

El fiscal penal porteño Walter López Fuentes citó a Pablo y Federico Blanco, quienes se negaron a declarar, mientras que Pablo Vanderruster pidió postergación de la indagatoria y Marcelo Fridman directamente no se presentó a la audiencia del viernes pasado, por lo que volverá a ser citado, dijeron fuentes judiciales.

Los cuatro hinchas están imputados por el artículo 8 de la ley de violencia en espectáculos deportivos que castiga con prisión de seis meses a tres años a quien “sin crear una situación de peligro común impidiere, estorbare o entorpeciere, el normal funcionamiento de los transportes e instalaciones afectadas a los mismos".

El hecho ocurrió hace dos semanas cuando los integrantes del banco `rojo` festejaron el empate agónico (3-3) en la Bombonera, por la Copa Sudamericana.

Acto seguido, los hinchas xeneizes dejaron caer un cartel de publicidad sobre el campo de juego, poniendo en riesgo la integridad física de los componentes del banco de suplentes.

El estadio fue allanado y clausurado por la quinta fecha del torneo Inicial, por lo que el partido que el equipo de Julio César Falcioni le ganó en la víspera a Atlético de Rafaela, por 2 a 1, se disputó en la cancha de Vélez Sarsfield.