DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los hermanos Schoklender quedaron detenidos

El juez Norberto Oyarbide ordenó encarcelar a Sergio Schoklender luego de que este prestara declaración indagatoria. Su hermano Pablo se entregó hace minutos.

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender será trasladado a la cárcel de Ezeiza, donde quedará detenido, mientras que sobre su hermano Pablo rige una orden de captura librada esta tarde por el juez federal Norberto Oyarbide.

El destino de Sergio Schoklender -acusado de ser jefe de una asociación ilícita- fue solicitado por el propio ex apoderado y aceptado por el magistrado.

También quedó detenido el contador Alejandro Gotkin y ex socio de Sergio Schoklender en la empresa Meldorek SA.

En este contexto, Schoklender se negó a declarar ante Oyarbide pero avisó que lo hará "más adelante", ya que la nueva imputación del magistrado la "desconocía".

Mientras tanto, Pablo Schoklender continuaba siendo buscado a partir del pedido de captura que lanzó Oyarbide.

Tanto Pablo como el otro detenido Alejandro Gotkin -socio de la empresa constructora Meldorek- fueron acusados por el juez federal en calidad de "organizadores" de la asociación ilícita de la que Sergio Schoklender era "jefe".

En la resolución dictada por Oyarbide se hizo referencia a una "cuantiosa suma de dinero" que desde la cuenta de Sergio Schoklender era girada a la de su hermano Pablo, y que se trataba de fondos públicos de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.