DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los hermanos Noble-Herrera entregaron las muestras de ADN

Marcela y Felipe acudieron al Durand para entregar pruebas de sangre, saliva o pelo, a fin de establecer sus ADN y cotejarlos con los patrones biológicos del Banco Nacional de Datos Genéticos, después de 10 años de dilaciones en la causa que investiga si son hijos de desaparecidos.

Los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, la dueña del grupo Clarín, seguían esta tarde a las 16,30 dentro del edificio del Durand, en Díaz Velez y Campichuelo, al que ingresaron poco después de las 9 de la mañana.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que el miércoles último puso fecha a la extracción, deberá resolver de qué manera se hará el entrecruzamiento de las muestras de ADN de Felipe y de Marcela con las depositadas en el BNDG por familiares que buscan a hijos de detenidos-desaparecidos.

La magistrada resolverá si las compara con la totalidad de las depositadas por familiares que buscan a hijos de desaparecidos o si limitará temporalmente el cotejo dentro de los plazos en que se realizaron los trámites de guarda de los Noble Herrera, como estableció la Cámara de Casación en una resolución apelada.

"No queremos forzar ningún resultado sino encontrar a los nietos", dijo hoy Alan Iud, abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo, al ingresar al Hospital Durand.

El letrado señaló que tomaron "muchos recaudos", entre los cuales se incluye un perito propio "para controlar todo el estudio íntegramente, desde el inicio al fin", a la vez que ratificó su "confianza" en el BNDG, "una institución que trabaja con todos los recaudos".

Tras la extracción de sangre y otro material biológico, el paso siguiente será la obtención de los perfiles genéticos de los hermanos Noble Herrera, para después compararlos con todos o parte de los reunidos en el Banco Nacional de Datos Genéticos.