Los heridos por pirotecnia bajaron a la mitad respecto a la Navidad pasada
Desde el domingo ingresaron al hospital de Quemados 10 heridos mientras que en Santa Lucía fueron atendidos 14 pacientes.
En el Hospital de Quemados ingresaron nueve menores y un adulto informó el jefe de Guardia del centro mèdico, Eduardo Burzteyn.
"Todas fueron lesiones leves salvo a un paciente que se le hizo una sutura en las heridas de la mano y uno que fue derivado a una interconsulta con el (Hospital) Santa Lucía por una lesión en el ojo por una estrellita", informó Burszteyn a los medios en la puerta del hospital.
El médico explicó que el 60 por ciento de los accidentados llegó después de la medianoche del lunes y que entre los menores de edad, hubo un caso "de una nena de 6 meses con una herida leve en el cuello".
"Con respecto a años anteriores prácticamente bajo a la mitad. Yo trabajo hace 40 años y antes teníamos un promedio de 350 personas heridas. Por suerte la cantidad de accidentados va bajando año a año; el año pasado fueron 16", agregó Burszteyn.
Sobre la reducción del numero de heridos por pirotecnia en las fiestas de final de año, el profesional aseguró que eso se debe a "las campañas de concientización a nivel nacional y de la ciudad de Buenos Aires, los reportajes periodísticos y el costo de la pirotecnia".
En el Santa Lucía fueron atendidas otras 14 personas con lesiones en sus ojos debido a la pirotecnia. La jefa guardia Nora Carballal dijo que se trata de cuatro mujeres y diez varones.
Entre ellos hay un joven de 17 años que sufrió una grave lesión en un ojo por un petardo que explotó antes de llegar al piso y un hombre de 69 años al que le estallaron botellas de bebidas espumantes mientras las llevaba en un changuito en el supermercado, lo que le provocó heridas en el ojo.