DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los gremios docentes rechazaron propuesta del gobierno

El Gobierno nacional ofreció ayer un aumento salarial del 18 por ciento, pero los gremios del sector lo rechazaron de plano y estiraron la ronda de paritarias hasta la semana próxima.

Así lo revelaron esta noche a Noticias Argentinas fuentes sindicales, las que además sostuvieron que el Gobierno enmarcó su ofrecimiento en "la hipótesis de la sintonía fina" que viene desarrollando la presidente Cristina Kirchner.

El ofrecimiento fue realizado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien presidió el encuentro en la cartera educativa, acompañado por los ministros provinciales Silvina Gvirtz (Buenos Aires), María Inés Abrile (Mendoza) y Marcelo Mango (Río Negro).

En representación de los maestros asistieron dirigentes gremiales de la Confederación Trabajadores de la Educación (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores(CEA).

Tras escuchar el ofrecimiento de Sileoni, los gremios ratificaron su pedido de aumento del 28 por ciento, para llevar el sueldo básico del maestro que se inicia de 2.340 a 3.000 pesos mensuales.

En principio, las partes volverán a reunirse el próximo partes, para retomar las negociaciones, agregaron los voceros.