Los famosos "Hermanos a la Obra" de visita en Argentina
Se trata de Drew y Jonathan Scott, uno es contratista y diseñador, y el otro un agente inmobiliario. Ellos remodelan casas para convertirlas en hogares y su reality show es un éxito.
Ellos nos hacen soñar despiertos y creer que todo puede ser posible. Se trata de Drew y Jonathan Scott, los "Property Brothers", como es el nombre original de "Hermanos a la obra". Los gemelos vinieron a la Argentina para compartir con sus fanáticos el detrás de escena de sus shows, sus comienzos, y los mejores consejos para refaccionar propiedades.
Los famosos hermanos que conquistaron los corazones de millones de televidentes llegan a la Argentina para compartir con sus fanáticos el detrás de escena de sus shows, sus comienzos, y los mejores consejos para refaccionar los hogares conversaron con Infobae. La presentación en vivo de los hermanos Drew y Jonathan Scott se llevó a cabo este sábado 24 de agosto con dos funciones en el predio ferial de La Rural.
En "Hermanos a la Obra", Jonathan, un contratista y diseñador, y su gemelo Drew, un agente inmobiliario, realizan las más impresionantes remodelaciones en todo tipo de propiedades, convirtiendo casas en hogares más cómodos y funcionales. En exclusiva, los hermanos hablan sobre sus comienzos, su vida antes de convertirse en estrellas de televisión, y comparten los mejores consejos para lograr la casa soñada.
Desde hace más de una década, cumplen los sueños de aquellos que acuden a su programa de televisión y alimentan los de los espectadores que los siguen desde más de 150 países. Sin embargo, fue cuando tenían siete años que, motivados por su padre, conocieron el valor de restaurar. Forraron perchas de alambre con nylon y las vendieron puerta a puerta por 25 centavos. Hasta que un día una mujer les compró miles de ellas para exportarlas a Japón.
Ya con 18 años se adentraron en el negocio inmobiliario: compraron una casa, la decoraron y luego la vendieron. Con el correr de los años consolidaron su posición de vendedores, hasta que en 2004 crearon su propia inmobiliaria, Scott Real Estate. Siete años más tarde, en 2011, comenzaron con Hermanos a la obra, el programa que les hizo alcanzar fama mundial e hizo de su apellido una marca de prestigio.
"A la gente le encanta ver la casa de sus sueños para una familia trabajadora y merecedora. Quieren participar de la búsqueda, quieren ver la demolición, el diseño, la construcción y, en última instancia, la hermosa transformación. El atractivo trasciende países porque el hogar y la familia es lo que las personas valoran más en la vida", aseveró Drew Scott.
Ser hermanos, y mejores amigos, hace que sus tareas de todos los días sean mucho más fáciles. "Tenemos un vínculo muy especial: después de todo, compartimos un útero durante 9 meses", explicó Jonathan entre risas y continuó: "Estamos mejor juntos, y después de haber trabajado juntos durante la mayor parte de nuestras vidas, lo hemos corroborado una y otra vez. Nos mantenemos bajo control. Juntos podemos desacelerarnos, analizar detenidamente las oportunidades y luego tomar la decisión correcta".
– ¿Por qué creen que su programa ha tenido tanto éxito? ¿Qué lo diferencia de los demás?
– JS: Nunca se sabe qué tipo de espectáculo será un éxito. Estamos constantemente desarrollando los programas para mejorar y ofrecer lo que nuestros fanáticos están buscando. Recibimos más de medio millón de mensajes a la semana de parte de nuestros seguidores con sugerencias de cosas que les gustaría ver.
A diferencia de algunos programas que solo filman 13 o tal vez 26 horas de programación original por año, filmamos casi 50, es decir que filmamos casi todo el año. No esperamos hasta el final de la temporada para tener un análisis y discutir cómo mejorar el programa para el año siguiente. Si recibimos una gran sugerencia hoy, la implementamos mañana.
– ¿Cómo ha ido cambiando el mercado inmobiliario y de decoración de interiores desde sus comienzos?
– DS: Volvieron los colores. Las personas no tienen miedo de aportar variedad y singularidad al espacio del hogar y piensan más en el diseño que nunca antes, además del espacio y la comodidad. La ubicación sigue siendo un gran atractivo para cualquier propiedad, y tener un espacio en el hogar que se pueda compartir con familiares y amigos también es clave. Las casas con amplias áreas comunes como cocinas y salas de estar son muy buscadas.
A la hora de elegir y remodelar una casa, los Hermanos a la Obra priorizan determinados espacios. "Si lo que se busca es renovar un hogar para siempre, el diseño deberá complementar cada etapa de la vida de una familia, y para eso nada agrega tanto valor como mejorar una cocina. Esta área de alto tráfico, a la que nos referimos como 'el corazón de la casa', es donde la familia y los amigos se reúnen y crean recuerdos para toda la vida", explicaron.
Drew y Jonathan Scott lanzaron su primer video juego y desde entonces "ha sido una experiencia increíble". Se llama Property Brothers At Home, es gratis y está disponible para cualquier dispositivo móvil. "Escuchamos mucho sobre nuestro juego por parte de los fanáticos, quienes debemos decir que se han convertido en expertos en diseño por derecho propio", contaron orgullosos. Además, su línea de muebles, Scott Living, también se expande a medida que atraen a más y más socios de todo el mundo para llevar los mejores productos al hogar y al estilo de vida de las familias. "Nos encanta diseñar productos con los que las personas y las familias puedan contar y que los ayudarán a transformar sus hogares y sus vidas para mejor".
Los hermanos lanzaron su primer libro para niños, Builder Brothers: Big Plans. El libro de imágenes muestra a los hermanos como niños que han decidido construir una casa para perros, e incluso incluye instrucciones para un proyecto de "hágalo usted mismo" que los jóvenes lectores pueden hacer con sus padres.
Los hermanos dicen que el libro, dirigido a niños de 4 a 8 años, será el primero de una serie. Para ello, aprovecharon sus experiencias de la vida real cuando eran niños a los que les encantaba construir cosas, incluida, una vez, una casa para la mascota de un vecino.
"Nos encanta trabajar con familias de todo el mundo -continuó uno de los gemelos Scott– y cada vez más y más niños traen a sus padres para que se reúnan con nosotros en los shows. Los niños de hoy son tan inteligentes y algunos de los que hemos conocido tienen más opiniones sobre el diseño del hogar que sus padres. Para ellos, hemos creado una serie de libros, bestellers del New York Times, que alientan a los niños a colaborar, trabajar duro y divertirse".
"Nos encanta viajar y este será nuestro primer viaje a América Latina. Es un sueño hecho realidad estar en esta parte del mundo. Nos encanta probar comidas locales y experimentar la cultura local. Esperamos ver tanto como sea posible y una de nuestras cosas favoritas para hacerlo es recolectar objetos especiales de todas partes del mundo para llevar a casa con nosotros", concluyó Jonathan sobre su tour.
Dejá tu comentario