DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los ex jefes de la barra de Boca Mauro Martín y Maxi Mazzaro a juicio por homicidio

Un fiscal pidió que el ex N° 1 y 2 de la barra "xeneixe" vayan a juiciuo oral. Es por el homicidio de Ernesto Cirino, ocurrido en 2011.

Un fiscal pidió hoy que envíen a juicio oral al ex jefe de la barra brava de Boca Mauro Martín y a otros dos acusados, entre ellos su lugarteniente Maximiliano Mazzaro,  por el crimen de un vecino del barrio de Liniers, cometido en agosto de 2011, al tiempo que reclamó que se agrave la acusación inicial de homicidio simple a agravado.

El dictamen fue firmado por el fiscal de instrucción Andrés Madrea, quien solicitó al juez Manuel de Campos que de por cerrada la instrucción y envíe a juicio a Martín; a su cuñado, Gustavo Petrinelli, y al barrabrava Mazzaro, por el homicidio agravado de Ernesto Cirino, asesinado a golpes  por una disputa barrial por un perro.

Por esta causa estuvo preso, acusado de encubrir a los barras, el ex arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, quien actualmente ataja en Argentinos Juniors.

"La muerte de Cirino fue consecuencia del accionar preordenado de un grupo de choque que concurrió ante el llamado de Petrinelli convocando a un grupo para que diera fin a la cuestión con el claro y único objetivo de agredir al vecino y de la forma en que lo hicieron", afirmó el fiscal en su acusación.

Petrinelli, cuñado de Martín, discutía con la víctima porque su perro había orinado en la vereda de su casa y convocó a los otros para que lo apoyaran en la pelea.

Madrea entendió que deben ser juzgados por "homicidio agravado" porque en el ataque intervinieron por lo menos cuatro individuos, uno de los cuales sigue prófugo.

El homicidio investigado ocurrió la noche del 29 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, donde Cirino fue atacado a golpes y sufrió lesiones de tal gravedad que determinaron su muerte la mañana del 31 de agosto en un hospital.

El único prófugo en el expediente, a quien también se la atribuye la participación en el homicidio, es Maximiliano Wehbe, ex integrante de la barra brava de Boca.