DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los estudiantes porteños fuman casi tanta marihuana como tabaco

El mayor aumento del consumo de cannabis sativa se registró en las mujeres y es una preocupación para los padres.

Un estudio realizado entre estudiantes de nivel secundario en la Ciudad de Buenos Aires reveló que entre 2011 y 2014 aumentó el consumo de marihuana. Este crecimiento del uso de la droga ilegal es del 46,7 por ciento y se acerca al consumo de otras sustancia psicoactiva (legal) el cigarrillo de tabaco.

Se estableció, además, que fuman marihuana de manera cotidiana tres de cada diez estudiantes del último año de nivel medio, según información consignada por la Sedronar en su encuesta nacional en establecimientos de enseñanza secundaria.

Hay diferencias en el consumo según los géneros: las mujeres estudiantes duplicaron el uso de cannabis sativa, en 2011 había un 8,2 por ciento y en 2014 subió al 16,4 por ciento.

Los varones que fuman marihuana son el 18,6 por ciento, una proporción muy cercana al 19,2 por ciento que aseguró consumir tabaco.

En el mismo período que se registró un aumento en el consumo de picadura de marihuana subió las cantidad de incautaciones por parte de las fuerzas de seguridad federales.