Los errores que dejaron en evidencia a Abdelhamid Abaaoud, cerebro de los atentados en Paris
Las claves para dar con el terrorista del Estado Islámico fueron un teléfono, un tacho de basura y un mapa.
Un terrorista abandonó un celular en un cubo de basura cerca del teatro Bataclan, y el mismo contenía un mapa de conciertos, un mensaje de texto que decía "Vamos, que estamos empezando", enviado un rato antes del ataque, y además había detalles de un departamento en Alfortville, que fue alquilado por Salah Abdeslam días antes del atentado.
Esto llamó la atención de los investigadores, quienes gracias a esas pistas llegaron a un departamento de Saint- Denis, cerca del Estado Nacional de Francia, al norte de Paris, en donde encontraron a 5 sospechosos y el autor intelectual de los ataques, Abdelhamid Abaaoud, estaba entre ellos.
Cuando la policía ingresó al departamento comenzó un tiroteo y la policía respondió con más de 5.000 disparos.
Entre los sospechosos había una mujer suicida, quien detonó su chaleco explosivo matándose a si misma y a un perro policía.
Luego, encontraron el cadáver del cerebro de los atentados en Paris. "Abdelhamid Abaaoud acaba de ser formalmente identificado, después de comparar huellas papilares (huellas dactilares de manos o pies), como fallecido en el transcurso del asalto llevado a cabo por el RAID (unidad de élite de la policía francesa) en la calle Corbillon de Saint-Denis la noche del 18 de noviembre", informaron mediante un comunicado oficial.
"Se trata del cuerpo descubierto en el edificio, acribillado a balas", preciso la fiscalía.