Los docentes porteños denunciaron "persecución" del gobierno de Macri en relación a los paros
Unos doscientos docentes porteños nucleados en UTE-CTERA denunciaron ante la Comisión de Educación de la Legislatura "persecución" del gobierno de Mauricio Macri en relación al paro que efectuaron la semana pasada.
Liderados por Eduardo López, secretario general de UTE, los docentes explicaron que el gobierno de Macri envió unos 200 auditores a las escuelas para fotocopiar los libros de firmas y establecer quiénes habían adherido al paro.
La denuncia también fue efectuada por directores de escuelas, presentes en la Comisión de la Legislatura.
Por su parte, Mariano de Negri, dirigente de UTE, dijo que "esta medida del gobierno no registra antecedentes en democracia".
"Primero fueron las `listas negras` de los estudiantes que protestaron por las condiciones edilicias de las escuelas; ahora cargan contra los docentes", agregó.
De Negri informó que el jueves próximo UTE se reunirá con autoridades del gobierno de la ciudad para plantear este tema, además de tratar pagos de salarios en tiempo y forma, aumento del presupuesto educativo y problemas edilicios de las escuelas.
Tras el encuentro con las autoridades, se convocará a un plenario de delegados para decidir los pasos a seguir, adelantó.